viernes, 26 de mayo de 2006

Los malos humores


Meli .-he abierto nuestra dear page
Almudena: yessssss
Meli: por si mencionamos un palabro que no expliquemos
le pongamos su enlace
xq luego al pasarlo a html
no salen los enlaces
Almudena: no???
Meli: los ponemos cuando editemos; hay que cargarlos en la edición del blog,
ese instrumento especialmente pensado para hacernos desarrollar la neurona,
xxxDDD
Almudena: jajajajajajajaja
Meli: vamos con los MALOS HUMORES?
Almudena: ves? XD
Meli: cambia el lenguaje a normal, entonces....
Es que con las piedras y los coprolitos recordé la dolorosa ausencia de mi colecisto.
Almudena: si? jo, lo siento xD
Meli: ya he superado su pérdida
pero hay quien no puede sobreponerse en la vida
y eso marca definitivamente su personalidad
COLECISTO: del griego kholé: bilis: y kystis: bolsa, vejiga: VESÍCULA BILIAR
Tú date cuenta que existen personajes atrabiliarios:
latín "atra": negra, y bilis, que ya tú sabes tú
venga...
examina el panorama político nacional
Almudena: mmmmmm atrabiliario... xD
Meli: Acebes?
Te lo explico mejor: negra bilis= mala leche
Almudena: yesyes
mmmmmmm Acebes?? XDD
por cierto! hoy habia militares en al facultad XDDDD
Meli: Aznar..., ese hombre
Almudena: no me gusta ese hombre XD
Meli: q tienen q ver los militares?
Almudena: nada, pero me he acordao xD
Meli: esas asociaciones del subconsciente, eh?
Almudena: jajajajajajajaajaj
Zapaplana
Meli: cólera
1. f. (Patol.) Enfermedad aguda caracterizada por vómitos repetidos y abundantes deposiciones biliosas.
Almudena:atrabilis.(Del lat. atra, negra, y bilis, cólera).
1. f. Med. Uno de los cuatro humores principales del organismo, según las antiguas doctrinas de Hipócrates y Galeno.
Meli: mALOs hUMORes, xxddd
Almudena: yessssss xD
cuales eran los otros 3???
Meli: y tú me explicas lo que es un cólico?
Almudena: lo q le dio a mi mare dias antes de q naciera yo y q se pensaba q yo ya venia, pero no!! yo estaba ahí dentro mu calentita y mu bien teniendo en cuenta que era diciembre
Meli: !!!!
cólico... qué desagradable
Almudena: yes... te dan vómitos y esas cosas
es malo...doloroso
Meli: así que tu venida al mundo se adelantó por culpa de la bilis...
Almudena: nonnoo
yo aguanté como una campeona xD
Meli: ves cómo la vesícula condiciona nuestras vidas??
Almudena: nací cuando me tocaba, ni antes ni después
Meli: ah, vale
Almudena: fue parto natural XD
Meli: y el colesterol, sabes tú lo que es, ni + ni -?
Almudena: una sustancia xD q tenemo en nuestro cuerpo q ni debe sobrar ni debe faltar xD
Meli: kholḗ́ (gr. ‘bilis’) + stereo﷓ (gr. ‘duro, sólido")
Almudena: es malo tb
Meli: Alcohol esteroídico, blanco e insoluble en agua
Almudena: Participa en la estructura de algunas lipoproteínas plasmáticas y a su presencia en exceso se atribuye la génesis de la aterosclerosis.
xxDDD
Almudena: so lo aprendí yo en la ESO jajajajajaja (ni de coña)
Meli: pues en la ESO... no creo
vamos a repasar, xxxDDD:
influuencia de la bilis en nuestro humor, generalmente para mal:
cólera: cabreo gordo
atrabiliario: individuo que vive en continuo mal humor
Almudena: exacto
Meli: bilioso: 3. adj. Med. Dicho de una cosa: Con predominio de la bilis. Temperamento bilioso.
no explica, se cortó la RAE
Almudena: y el 4º?
Meli: pero es lo mismo que "atrabiliario"
Almudena: otra clasificación de nuestros humores era la que salía de atrabilis q significaba "Uno de los cuatro humores principales del organismo, según las antiguas doctrinas de Hipócrates y Galeno".
Meli: y es mejor recogerlas en el "cisto"
very interesting
cuáles son los otros 3?
eh?
Almudena: so te lo adivino yo en 0.2
Meli: no vamos a dejar intrigados a los lectores
Almudena: para nada!
Hipócrates retoma la teoría pitagórica de los cuatro humores: sangre, flema, bilis amarilla, atrabilis;
seguimos buscando y...
q fuerte esto se está yendo por los cerros de Úbeda
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuatro_humores


Meli: casi mejor
oye... pues explícanos lo que es un "cisto" o una "cista" y completamos el descubrimento de hay
Almudena: pues cista es un recipiente, no?
Meli: ajá, "cesta", "cesto"
así enterraban a la mitad del personal en historia antigua
Almudena: eso quería decir yo
que el año pasado lo aprendí en Arte!! XD
Meli: y a la otra mitad...
Almudena: mmmmmmm
¿lo quemaban? o eso es de otra época?
Meli: sí sí
eso era
y una "cistitis"
Almudena: vejiga reventona
de ahí también viene "cisterna", no?
Meli: me has pillado
sos! DRAE!
Almudena: sí
Meli: tiene que ver, seguro
son recipientes
RRRRIIIIIIINNNNNNGGGGGG!!!!!!!!!
Almudena: ¿ya ha tocadoooooo??????
Pues falta el palabro. Ahí va:

¿El que no te deja ponerte el piercing en el ombligo?
¡Qué atrabiliario!

-¿Qué es peor que encontrarte un gusano en una manzana?
-¿Encontrarte medio?



No hay comentarios: