sábado, 7 de junio de 2008

Etimologías peregrinas II

Almudena: holaaa
Meli: glow!!!
peregrinando 2ª parte
Almudena: ok
pues venga xD
que tengo "mono" de caminarrr
xD
Meli: q tal anoxe?
Almudena: muy biennn
hacía lo menos un mes que no salía con la gente del tuto, vamos con Alba & compañía... y eso pa mi es mucho tiempo xD
Meli: claro
tb lo sería 4mi
Almudena: y vosotros?
Meli: gnial de la death
ya verás vídeos
xq vienen a webs con los tmas de hoy
Almudena: valep
Meli: lo qeremos hacer mejor y no nos sale
el postura, claro, siempre conocemos pipl
¿no tenemos plan... (xq los amigos se van de finde a la playa)?
al Postura... ¿no tenemos plan... xq los amigos se van de finde cual Willi fog
a qalqier sitio? pues... al postura
Almudena: ea
Meli: vamos al turrón
Almudena: vámonosss
Meli: Gollería:“manjar exquisito”.
Almudena: los manjares son siempre exquisitos, no? XD
Meli: va a ser q sí
Vocablo hermano del portugués “iguaría” (!)
?????????????????????????? hermano de quién????
Almudena: no quiere ofender, por eso no dice nombres xD

Meli: eso pensaba yo
Gulloría, “cogujada” (ah, ya me parecía a mí), también golloría parece ser la misma palabra, que tomó este sentido por la rareza de la carne de este pájaro como manjar. (¿qué pájaro?????)
??????????????????????????
¡Cielos! ¡si es que lo tenía en la punta de la lengua!
Almudena: yo también, pero no te lo quería decir x

Meli: Don Custodio, joven ardentísimo en sus deseos, creía demasiado en los milagros de fortuna que hace la confesión auricular y atribuía a ellos sin razón los progresos del Magistral; por esto acechaba la sucesión del Arcipreste con más avaricia que todos, con pasión imprudente. Había averiguado que doña Olvido, la orgullosa hija única de Páez, uno de los más ricos americanos de La Colonia había pasado, tiempo atrás, del confesonario de Ripamilán al de don Fermín. Esto era ya una gollería. Pero ¡oh escándalo! ahora (don Custodio lo había averiguado escuchando detrás de una puerta), ahora el chocho del poeta bucólico dejaba al Magistral la más apetecible de sus joyas penitenciarias, como lo era sin duda la digna y virtuosa y hermosísima esposa de don Víctor Quintanar.
Almudena: esto es de la P.... de la Regenta xD
Meli: weno pobre reprimía la criatura
Almudena: xD
Meli: pero aquí... "gollería"?
Almudena: no sé
cuando me la leí no reparé en esa palabra precisamente xD
Meli: pero como q hoy
gollería. (De or. inc.)????????????????????????????
Manjar exquisito y delicado.
coloq. Delicadeza, superfluidad.
Almudena: y dale con el "manjar exquisito" XD
Meli: (De or. inc.).?????????????????
Almudena: no han hablado con Corominas xD
Sobre el "chocho" del poeta bucólico aclaramos (por si las flies):
chocho: "caduco, que chochea", mismo origen etimológico que "clueco", del nombre de la gallina q empolla, xq l viejo chocho debe permanecer inmóvil como la gallina clueca.
y sobre las joyas penitenciarias:
"Para sus pretendientes americanos, Ana representa un artículo de lujo, una decoración con que podrían engrandecer su posición. Pero la cotización de la belleza femenina y la consiguiente transformación del ser humano en objeto de interés material no son estrategias privativas de los magnates industriales vetustenses que codician a Ana Ozores. La misma iglesia, satirizada por el abuso de su poder temporal, tiende a cosificar las almas de su rebaño. Ana es otro tesoro reclamado por las fuerzas clericales".
(DE PASO POR EL MUSEO: SOCIEDAD Y CONOCIMIENTO EN LA REGENTA DE CLARÍN HAZEL GOLD Northwestern University Evanston)
Meli: scuxa: l X tnemos comida griega
stás invitá
Almudena: pufff mil gracias
pero tengo examen el miércoles y el jueves
Meli: stán Suse y Miriam as well
Almudena: bueno, y el martes (q ese no cuenta)
no voy a star al 100% xD
Meli: pero vas a star... :)
Almudena: no creo que vaya por eso, porque el jueves tngo examen
y me gustaría repasarlo
ahhhhhh QUIERO TERMINAR YAAAAAAAAAAAAAAA
Meli: lo dejamos pal siguiente X?
Almudena: yo para esa semana he terminado ya (AL FIN!!!) pero como tu veas, si no de todos modos ya me pasaré por vuestros barrios una tardecilla pa dar calor xDDDD
para ocupar mis momentos de ocio
"ocio"... qué bien suena!! xD
Meli: suena genial, no como esto:
Sarampión Del latín hisp. Sirimpio, -onis (pápula de sarampión). Tal vez procedente de *sarapigón. Es posible que el hisp. sarampionem fuera alteración de sinapionem, derivado de sinapi, mostaza.... otra wena
Almudena: :|
Meli: Corominas, oye...
Almudena: si lo dice Corominas me lo creo, eh?
Meli: Sarpullido y serpiente: la misma etimología:
Sarpullido, quizás del latín serpuculus, de serpere, cundir, propagarse... igual que serpiente, xD
qizás...

0 q saltarse un ceda l pso
y Tuna y Túnez?
Y tunante?
Almudena: ya lo decía la sevillana "no te hagas ilusiones que ese niño es un tunanteeeee" xD
pues mira, dice Corominas
TUNA
"vida holgazana y vagabunda", 1739, de donde "estudiantina". Del antiguo argot francés "tune" 'hospicio de los mendigos', 'limosna', 1628, prote. 'la mendicidad'. Este deriva del nombre del Roi de Thunes, 1628, o jefe de los vagabundos franceses, a quien se le dio este nombre de "Rey de Tunez", por alusión al de "Duque del Bajo Egipto" que se hacía dar el jefe de los gitanos, cuando sus bandas llegaron por primera vez a París en 1427.
Meli: Una niña llora ante su patrón
Porque la capa de tuno que adora
No lleva las cintas que ella le bordó
Porque la capa de tuno que adora
No lleva las cintas que ella le bordó
Almudena: qué me gusta a mí ir a ver a los tunos el día de la Inmaculada xD
Meli: y eso????????????
Almudena: me encanta xD nos encanta, vamos xD
y los vinitos dulces xD
Meli: tunante1. adj. Pícaro, bribón, taimado.

Meli: oportuno?
Almudena: ¿?
Meli: oportuno, na. (Del lat. opportūnus).
Que se hace o sucede en tiempo a propósito y cuando conviene.
Ocurrente y pronto en la conversación.
el Yoserra
Almudena: xDDDDD
Meli: sto sss la polla
Almudena: comentario típico de los canis xD
Meli: polla (De pollo,, del lat. pullus).
Gallina nueva, medianamente crecida, que no pone huevos o que hace poco tiempo que ha empezado a ponerlos.
2. f. En algunos juegos de naipes, puesta (cantidad que pone el que pierde para disputarla en la mano siguiente).
3. f. malson. pene.
4. f. coloq. Mujer joven.
5. f. Am. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.
6. f. Am. Carrera de caballos donde se corre la polla (ufff, hoy nos censuran el blog).
7. f. Ec. chuleta (‖ apunte para usarlo disimuladamente en los exámenes).
8. f. El Salv. esputo.
9. f. Méx. Bebida hecha con leche, huevos y canela, y a la que a veces se le añade licor.
De ahí pollino, repollo, empollar, pimpollo, pulular, y dice Corominas que Polichinela, personaje de la comedia napolitana

ya t conté anécdota de la madre mía
Meli: le dijo a su ginecólogo, convenientemente acompañado de su hija:
q polla + hermosa tienes ya!
Almudena: la pobre xD
Meli: la muxaxa????
Almudena: la madre xD

Gravis Vir, Puella Gaditana, ErPepe y el Garçon
bueno, qué más??
Meli: ah, malvada
Almudena: xDD
Meli: malvado, da. (Del lat. vulg. malifatĭus).
1. adj. Dicho de una persona: Muy mala, perversa, mal inclinada. U. t. c. s.
de malus y fatius: palabras referidas primero a la desgracia
y luego a la maldad
y sakbó, xD
xistes
Almudena: yo hoy como no sea el de "Qué es una gamba tirando piedras????" xD no tengo otro xD
Meli: y q es...?
Almudena: una GAMBERRA xD
Meli: - Telepizza, ¿qué deseaaaaa?
- ¡Magdalenas, no te jode!
Almudena: xDDDDdd
mu bien, mu bien xD
Meli: tengo + ad+ algunos wenos, pero ahora m tngo q í a poné la sena
a ls xurumbeles y al papigordo, así q aqí qeda uno malo:
-El otro día y en plena selva me encontré un león y me hizo: "prfffff".
- ¿Que te hizo "prfffff"?, seria "aaggrrrrr", no??
- Bueno, es que me lo encontré de espaldas.

Almudena: okeyyyy
yo voy a seguir estudiando
y ya aprovechando esta entrada pues mando un FOOOORTIAAA mu grande pa acabar el curso y pa Juana! y para tooooooooodos tooooooodos tooooooooodos!!! XD
Meli: has visto las fotos????
Almudena: mmmmm no he entrado en la página
no me ha dado tiempo
luego las miro más tardecito
Meli: pues luego m qentas...
Era un tío tan egoísta, tan egoísta que por no dar no daba ni pena.
Yo antes era vanidoso, pero me he corregido y ahora ya soy perfecto
Almudena: - Qué es la infidelidad para un Argentino ?- Dejar de mirarse en el espejo
Dos amigos hablando:
- Yo tengo un loro que dice "papá y mamá".
- Y yo una lata que dice "melocotón en almíbar".
hasta lueguito

El palabro:

Erupción leve y pasajera en el cutis, formada por muchos granitos o ronchas, q afecta especialmente a la casa real de Rusia (ampliar imagen)

3 comentarios:

Meli dijo...

Cómo llegan los usuarios a mi sitio:
"coquelet du perou"
(si es q tenemos soluciones para todo)
"sandez + etimologia"
(esto me parece un poco más preocupante... ufffffff y salimos las primeras :()

Meli dijo...

Cómo llegan los usuarios a mi sitio:
"peniscopio óptico"
Ándale, existía el peniscopio! Nos pedimos uno!
"verbo corrumpir"
Pues esto sí que no existe, lo juramos y además así consta en nuestra página

Meli dijo...

Hay pipl pesaíta, xD:

1. monumento funerario que no contiene el cadaver&meta= 4
2. monumento funerario que no contiene el cadaver&btnG= 2
3
4
6. monumento funerario que no contiene el cadaver del personaje a quien se dedica&meta= 2
7. 2
8. monumento funerario que no contiene el cadaver&btnG=Buscar con Google&meta= 2
9. Monumento funerario que no contiene el cad%C3%A1ver del personaje a quien se dedica 2
10.
12. como se llama el monumento funerario que no contiene el cadaver de quien se le dedica 1
13. cajita donde guarda una reliquia&btnG=Buscar&meta= 1
14. search.live.com/results.aspx?q=la cenofobia 1
15. monumento funerario que no contiene el cad%c3%a1ver 1
16.
17.
19. monumento funerario que no contiene el cadaver del personaje a quien se lo dedica 1
20.
21. etimologia almudena&btnG=Buscar&meta= 1
22. Monumento funerario que no contiene el cad%C3%A1ver del personaje a quien se dedica 1
23.

etc...