lunes, 26 de noviembre de 2007

El anuncio perfecto

Almudena: Glow!!
Meli
: hey
Meli: oh only a minute
Almudena: ok
Meli: toi ji@
Almudena: cómo stás?
Meli: un poco perjudicada
Almudena: ¿?
Meli: eso llaman los amigos de JC a terminar un poco piripi un buen partido o una buena reunión
en este caso lo segundo...
xq el partido... vaya tela marinera
y tú? te veo temprano en casa
Almudena: tu sabes... domingo xD
Meli: cómo te ha ido l finde?
Almudena: bieeeen
esta mañana fui al Maestranza y to xD
y el resto d días bien, un fin de semana normal
Meli: séase, genial de la muerte
Almudena: no me quejo
Meli: y qtal hablar de publicidad?

agencia - aireamiento - airear - anunciante - buzoneo - deificar - bombo - camelo - candelero - contraportada - creativo - gramaticalidad - infestar - inundación - liminal - mercadotecnia - minutaje - publicista - publicitar - publicitario - rebotado - reclame - reclamo - repartidor - subliminal
Almudena: bruff.... mucha etimología...
ok, xD
Meli: Público: Notorio, patente, manifiesto, visto o sabido por todos.
de plebs, plebis: por eso publicar es poner en conocimiento del personal
y publicitar: Promocionar algo mediante publicidad.
tal q airear, dar bombo y platillo
Almudena: xDDD
anunciar: de nuntius: Encargado de llevar aviso, noticia o encargo de una persona a otra, enviado a esta para tal efecto.
Meli: nuncio del Papa
(q si te vienes a Roma, xD)
ejemplo q pone la RAE:
El viento del sur suele ser en Madrid nuncio de lluvia.
eso se escucha every day, u know
Almudena: (Roma, mamma mia! XD sí sí)
se lo dije esta mañana a mi hermano lo del nuncio xD
Meli: sí????
Almudena: xxDDD
Meli: pues hablaremos del tema (del intercambio, no del nuncio)
no es lo mismo publicidad que propaganda
Almudena: no
Meli: a ver...
Almudena: en principio
la propaganda intenta atraer a las personas, compradores, adeptos... etc en plan propaganda electoral, x ej
(Del lat. propaganda, que ha de ser propagada)
Meli: eso, eso
Almudena: y la publicidad solo da a conocer la noticia
pero vamos, que en realidad la publicidad también intenta atraer a los compradores
Meli: De propaganda fide, para difundir la religión católica (con la Iglesia hemos topado nuevamente)

sí pero el objetivo es solo vender
no comer... el coco
la propaganda intenta ambas cosas
por eso yo no le abro a los buzoneros que dicen "propaganda"
q peligro
Almudena: xDD
Meli: y sí a los q dicen "publicidad"
Almudena: los mios son más listos porque dicen "publicidad"
pero vamos llaman a todos los porterillos
ME DA UN CORAJE!!!!
Meli: (Del fr. ant. corages) Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor
es bueno, entonces
Almudena: rectifico pues
Meli: no, no
Almudena: xDD
Meli: 2. m. Irritación, ira.
a mí lo q me da coraje es la palabra "oferta"
Almudena: oferta. (Del lat. offerre, ofrecer). Mucha dificultad no tiene la etimología esta, no
4. f. Puesta a la venta de un producto rebajado de precio.
5. f. Este mismo producto.
6. f. Econ. Conjunto de bienes o mercancías que se presentan en el mercado con un precio concreto y en un momento determinado.
Meli: y con letreritos con fondo amarillo y letras en rojo, xD
q eso no lo pone la RAE
Almudena: eso eso XD
Meli: a mí me gustan los anuncios, hasta los antiguos: los "spot", xD (probably from O.E. splott "a spot, blot, patch (of land)" infl. by M.Du. spotte "spot, speck.")




También se escribe espot.
¿de verdaaaadddd?????????????
Almudena: yo creo q no
Meli: Espacio publicitario en televisión y cine:
yo tampoco, xD (weno, qizás en Lepe)
yo s q hago zapping para ver los anuncios
al verres ql personal
Almudena: xDD
Meli: Cambio repetido de canal de televisión utilizando el mando a distancia:
tb se scribe zapeo... snif...
Adapt. del ingl. zapping, con infl. del esp. zape
Almudena: no me gusta esa palabra
la veo absurda xD
"yo hago zapping" buah!! "yo cambio de canal cuando no me gusta lo que hay!!!"
Meli: venga, inventa un verbo al efecto
Almudena: me qdo con "cambiar de canal"
no hace falta inventar nada más
Meli: pues tb habría q inventar un sinónimo para "campaña"
(Del lat. *campanĕa, de campus, campo: Campo llano sin montes ni aspereza)
circunscrito a la acepción q nos ocupa:
Período de tiempo en el que se realizan diversas actividades encaminadas a un fin determinado
una de las cosa x las me gusta leer el DRAE
es xq escribe período con tilde

Almudena: yo lo pongo xD
Meli: claro, xD weno staría
Almudena: pero se puede no poner, no?
Meli: =q sicología sin p- :(
publicidad subliminal
Percepción sensorial,emoción o sensación que el hombre percibe y experimenta sin tener conciencia de ello:
De sub- y el lat. limen, -ĭnis, umbral
"bajo el umbral de la percepción"
Almudena: mola
Meli: mola?
Almudena: "bajo el umbral de la percepción"
xD
Meli: ah, eso es mío :)
Almudena: sisi xD
Meli: molar1. (Voz caló) coloq. Gustar, resultar agradable o estupendo.
Molar2. (Del lat. molāris).1. adj. Perteneciente o relativo a la muela.
cómo se adapta la RAE a los tiempos modernos, xD
Almudena: digo!!
Meli: eso se debe a la mercadotecnia
Conjunto de principios y práctica que buscan el aumento del comercio,especialmente de la demanda,y estudio de los procedimientos y recursos de los que se sirve:
De mercado y -tecnia
no te j...
Almudena: xxDDDDD
Meli: de τέχνη, arte, del lat. mercātus
Almudena: yeah
Meli: infestar el mercado
Almudena: infestar.(Del lat. infestāre).
1. tr. Dicho de ciertos organismos patógenos: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él; como los parásitos en sus hospedadores.
2. tr. Causar daños y estragos con hostilidades y correrías.
4. tr. Dicho de una gran cantidad de personas o de cosas: Llenar un sitio.
Meli: q no es lo mismo q infectar
Almudena: nono
infectar. (Del lat. infectāre).
1. tr. Dicho de algunos microorganismos patógenos, como los virus o las bacterias: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él.
2. tr. Corromper con malas doctrinas o malos ejemplos.
Meli: venga, entonces explícame la diferencia
Almudena: La diferencia está en esta acepción de INFESTAR, no??
4. tr. Dicho de una gran cantidad de personas o de cosas: Llenar un sitio.
Meli: Raíz: *dheə1-, *dhə1-, indoe., 'colocar', 'hacer'
in-fēc- lat. (verbo), 'introducir', 'mezclar'
Nota: Forma del verbo inficere de in- 'dentro' + fac-/fic- 'hacer', es decir, 'actuar dentro'.
Palabras antiguas que usan el lexema: infección
es la raíz de facio, de the- θε- gr. (sust.), 'colocar'
verás, es q es lo mismo
Almudena: :O

Meli: atetosis
vamos a hacer una porra para la definición
Almudena: acabo de verla xD
atetosis. (Del gr. ἄθετος, mal fijado) Trastorno de origen nervioso caracterizado por movimientos continuos involuntarios, principalmente de dedos y manos.

Meli: y monotético?
De una clasificación que sólo usa un criterio diferenciador.(μόνος gr. 'único' + θε- gr. 'colocar')
yo q pensaba q era una amazona...
Almudena: ...
Meli: la monotética, digo
Almudena: xxDDD
Meli: en fin, lo q interesa es vender el producto
Almudena: por supuesto y... el cliente siempre lleva la razón
Meli: Caudal que se obtiene de algo que se vende, o el que ello reditúa :S
producir: (Del lat. Producĕre): Engendrar, procrear, criar
redituar:(Del lat. redĭtus, rédito): Rendir o producir utilidad periódicamente.
de todos modos a mí lo q me mola son las rebajas
Almudena: por supuesto
rebaja: Venta de existencias a precios más bajos, durante un tiempo determinado.
Meli: re-bajo (Del lat. Bassus) De poca altura.
vamos, ná q ver contigo
Almudena: jajajajaja
Meli: bombo, ba.(Del lat. bombus, ruido).
Autobombo: col. Elogio público exagerado que uno hace de sí mismo:
nop, lo nuestro no es autobombo, no: lo nuestro es de pleno derecho
Almudena: xxDDD
Meli: y para acabar... está el reclamo...
Almudena: reclamo: Ave amaestrada que se lleva a la caza para que con su canto atraiga a otras de su especie.
Almudena: xxDD q nooooooo jajajajaja
Impr. Palabra o sílaba que solía ponerse en lo impreso, al fin de cada plana, y era la misma con que había de empezar la plana siguiente.
Meli: xxxxxxxxxxxxxxDDDDDDDDDDDDDDDD
Propaganda de una mercancía, espectáculo, doctrina, etc.
de re- clamare (clamare=llamar)
Meli: xistes, venga
de estos de anuncios, je
Almudena: "Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas"
"Buscopersonaltçecnicoparaarreglarmibarraespaciadora"
"Cambio suegra por serpiente. Pago la diferencia"
"Vndo tclado con una pquña falta"
Meli: jajaja
- Viejo verde busca chica ecologista
Almudena: "Profesor nativo imparte clases de latín"
Meli: ese es mío (lo puse en el tablón de anuncios de la facultad cuando acabé la carrera!)
Almudena: "Persona muy ocupada busca relación seria para el 13 de Mayo de 2017, a las 22:30 horas"
Meli: -madura atractiva busca traumatólogo, fines serios
ese tb es mío
- Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite
-Chico timido busca... bueno... esteee... no, bueno... nada... no importa...
- Por diabetes vendo mi flauta dulce.
Almudena: "Mono recién escapado del Zoo busca trabajo para ganarse el maní" xDDDDDDDD
"Ce dan klases de Hortografya"
Meli: Cambio condon roto por ropa de bebe.
Almudena: "Vendo piso sin entrada, pero con ventanas"
"Cambio gallo que canta a las cinco por uno que cante a las siete"
Meli: jaja
Almudena: "Se pintan casas a domicilio"
Meli: weno, habrá q dejarlo....
jajaa... se guisa de comer
este es auténtico, de Oviedo
Almudena: ok xDDD
Meli: tu trabajo? el de lit comparada?
Almudena: que ahí va xD
na más me he leido las obras, ahora ya tngo q empezar a hacer algo xD
Meli: weno, aqí stoy para lo q precises
Almudena: zenkiu veri max de corazón
Meli: de rien, U know
sigues siendo my favourite pupil
Almudena: ohhhhhhhh :) :) zenkiu eguein!
Meli: weno, wapa, till tmw si te parece
Almudena: okkii
Meli: q stás leyendo now?
Almudena: "Viaje a La Habana", de la Condesa de Merlin
Meli: uff
Almudena: eso digo yo xD qnd me lo lea te digo lo q me parece XD
Meli: sip
Almudena: me falta este y 3 más pa leerme todos los de Hispanoemaricana dl cuatrimestre
Meli: weno, mis xurumbeles sestán tragando las memorysdidún a toa pastiya
Almudena: son 7 llevo 3 más los d literatura Española q esos ya me los tengo leídos xD menos La fontana d'or q la tngo pa el puente xD
me las recomiendas??? pa verano digo xD
Meli: yo sq no las he leído
ad+ prefiero q leas los Pilares de la tierra, o Los Miserables,
Almudena: ese ese lo tengo pendiente
uff Los miserables tb!
Meli: o Los gozos y las sombras o La forja de un rebelde, o El gatopardo
Almudena: los voy apuntando
Meli: hablo de libros largos o trabajosos pero q son maravillosos
Almudena: eso es lo q vale
Meli: o sea, claro, para el verano
Almudena: eso eso, es que ahora no me da tiempo de leer otra cosa
Meli: http://tiempoheroes.blogspot.com/
a ver si cognoces a alguien
Almudena: conozco a las dl Juicio d Paris xD
bueno y del grupo también a David Tapia y a Marta Dominguez of course
Meli: hay pipl de tu generación, xD
Almudena: casi casi xD
mammy: me envelopo
kisss 4 olllllll, xxDD
Meli: muaxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El palabro:
Divulgación de algo que pasa a ser de conocimiento público, realizada por determinadas aspirantes a topmodel o actrices

No hay comentarios: