domingo, 27 de abril de 2008

Pekín 2008 (Olimpiadas paralelas)

Almudena: saludos!
Meli: hey
Almudena: nos vamos a Pekín?
Meli: aquí estamos, entrenando duro
Almudena: yo también xD
Meli: para conseguir muchas medallas:
aunque me gustan más las copas
pero creo que no dan
Almudena: jajajajajajaja
como están las cosas en Pekín seguro que no
yo voy a reiniciar que esto va a pedales
ahora vuelvo ;)
Meli: es q eso me pasa a mí tb
yo creo q es el calor
Almudena: debe ser
Meli: el módem está exando humo y no es de lo q ha trabajado hoy.
Almudena: qué calor!!!! xDDD

Meli: Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 adC - 392 dC) en honor a los dioses mayores. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, sólo hombres, y se entrenaban durante años en los gimnasios.
atleta viene de ἀθλov
que significaba tanto el premio como la competición en sí
Almudena: (siempre me han llamado la atención las palabras que llevan -tl-) xD
Meli: a mí tb
Almudena: atleta, triatlón y derivados xD
Meli: de hecho yo creo que las competiciones más seguidas en las Olimpíadas son las pruebas de atletismo
Almudena: a mí son las que más me gustan
Meli: Las primeras competiciones se basaban en carreras a pie, y más tarde se fueron introduciendo la lucha; el pentatlón, prueba de varios eventos que incluía lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, salto de longitud; el pankration; carreras de carros, competiciones artísticas como música, poesía y danza.
me pregunto si el lanzamiento de jabalina en su origen fue mismamente un lanzamiento de la jabalina (Heracles podía, oye)
Almudena: entonces que iban a lanzar? xD
Meli: (De jabalín). 1. f. Hembra del jabalí.
weno, la jabalina que se lanza en verdad procede del fr. javeline
íbamos con el pancracio, de παγκράτιον
Almudena: como San Pancracio xD ese es el del trabajo, no? xD
Meli: Glorioso mártir de Jesucristo, amable protector mío, San Pancracio, ya que el Señor escucha tan favorablemente tus ruegos, ayudando espiritual y temporalmente a los que piden sus gracias por tu intercesión, atiende la petición que, con humilde confianza en la bondad de Dios y apoyado en tu poderoso valimiento, elevo al cielo en mi presente necesidad...
tiene pag. web y todo
no te lo pierdas: tiene hasta instrucciones
Almudena: a ese había que ponerle 5 duritos en el dedo
el perejil y los 5 duritos xD
Meli: Según se cuenta para que traiga suerte ha de ser REGALADO y hay que ponerle PEREJIL, simplemente colocar unas ramitas de perejil sobre su imagen.
- ".... se debe de poner perejil sobre la figura o la estampa ". -Devota de San Pancracio
Los hay también que aseguran que depende de lo que le pidamos así debemos de colocar el perejil y la imagen del santo debe mirar hacia un lado u otro, pero en eso no hay acuerdo y hay tantas opiniones como devotos de San Pancracio. En lo que sí que hay acuerdo es que: ¡hay que ponerle perejil !!
Almudena: sisisisi xD, lo había oido xD
Meli: pero en la antigua Grecia era
Combate gímnico de origen griego, que estuvo muy de moda entre los romanos. La lucha, el pugilato y toda clase de medios, como la zancadilla y los puntapiés, eran lícitos en este combate para derribar o vencer al contrario
Almudena: se supone q alguien te lo regala cuando empiezas un trabajo o algo asíx D
y le pones el perejil y antes los 5 duritos xDDD
(estoy pesá yo hoy con los 5 duritos) xD
Meli: me acordaré de regalarte la efigie cuando estés en tu primer instituto
Almudena: jajajajajajajaja
Meli: los 5 duritos va a sé q no, será el eurito y medio
Almudena: bueno y en Grecia exactamente... también llevaba 5 duritos? xDDD
Meli: no, no llevaba nada, ni ropa
Almudena: pa q se viera q era hombre, no? xD
Meli: γυμνós, desnudo, de ahí gimnasia
pues no, los atletas siempre tenían que ir desnudos, pero la leyenda cuenta que también los espectadores, desde que una mami se coló entre el público para contemplar las proezas de su retoño
ya sabes, no podían asistir las mujeres
el lanzamiento de disco era una prueba muy popular
de hecho Perseo le rompió la cabeza a su abuelo con uno, recuerdas?
Almudena: siiii
Meli: a partir de lo cual se cambió la prueba por la mucho menos peligrosa de "lanzamiento de cisco"
mi abuela, medalla de oro
Almudena: jajajajajajaja
Meli: la celebración rutinaria de las olimpíadas inició en el año 776 adC y esa competencia fue considerada el año uno en la contabilidad ascendente para el calendario helénico.
En 1829 el gobierno francés, y en 1875, el gobierno alemán, hicieron excavaciones para desenterrar Olimpia. En 1881 quedaron completamente descubiertas las ruinas, y no hay duda de que los hombres de ciencia, al descubrirlas, también hicieron resurgir, a la luz, el espíritu y la gloria de los antiguos Juegos, motivando un fuerte deseo por revivirlos.
Emocionado con el esplendor de la antigua Grecia y la belleza de los Juegos Olímpicos, Evangelios Zappas, que residía en Rumania, primero contribuyó al proyecto y, después del primer fracaso, a su muerte legó su fortuna entera para el renacimiento de los Juegos Olímpicos en Grecia.
a mí me encantan las pruebas de natación
Almudena: a mí la natación sincronizada XD
Meli: a mí los 50m marifosa
instituidos en los JJOO de Transilvania

que creo q es lo q tb se llama "nadar a tumba abierta"
Almudena: xDDD qué mala eres!!
Meli: natación proviene del latín natare, relacionable, aunque parezca mentira, con el inglés: PIE *sna- "to swim, to flow" (cf. Arm. nay "wet, liquid;" Gk. notios "damp, moist," nao "I flow;" Skt. snati "bathes;" M.Ir. snaim "I swim;" and probably also Gk. nesos "island," from *na-sos, lit. "that which swims").
Almudena: (este verano vamos a morir todos, eh? :S con tanto calor :SSSSS!!!)
Meli: huiremos
Almudena: sí, pero mi problema es q el calor huye conmigo dondequiera que vaya xD
Meli: jajaja...
Almudena: el año pasado me fui pa Budapest & Praga... > ola de calor en Centroeuropa xD
Meli: dónde vas este año?
para evitar cuidadosamente el sitio
Almudena: jajajajajajaja
pues no lo sé aún
el año pasado fui con un programa de viajes q hay en la delegación de juventud o algo así,
pero este año aún no han salido los destinos
Meli: yo estaré en París
así q busca destino en el hemisferio sur
Almudena: jajajajajajaja
yo he estado pensando irme a Groenlandia xxDDD
Meli: no! el temido deshielo de los casquetes polares!
Almudena: también lo he pensado xD
Meli: El Barón Pierre de Coubertin, atraído por los trabajos de exploración en Olimpia, y por los vanos esfuerzos por revivir los Juegos Olímpicos hechos en Grecia por Zappas, y con la creencia de que la competencia deportiva podía producir el entendimiento internacional, se dedicó a la tarea de revivir, él mismo, los Juegos Olímpicos, con la participación de todos los países del Mundo.
Coubertin presentó su proyecto a la Unión Deportiva y Atlética de París, a fines de 1892
La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, la capital de Grecia.
Almudena: los últimos fueron en Grecia también, no?
Meli: sabes que deporte procede de "deportar": 3. prnl. ant. Divertirse, recrearse.
sport (n.) Look up sport at Dictionary.com: c.1440, "pleasant passtime,
pues no sé yo xq hay q pagar tanto a los futbolistas
Almudena: eso digo yo!!!
Meli: en cuanto a la gimnasia
es peligrosa la gimnasia sísmica:
Almudena: visto lo visto sí XD
Meli: instaurada tras los JJOO de Florida
para aprovechar el tema, vamos
creo que la brecha se tragó el estadio
del gr. στάδιον
Distancia o longitud de 125 pasos geométricos
Almudena: !
Meli: La fama seguía a los campeones olímpicos. En sus ciudades natales se levantaban estatuas a los vencedores y se escribían poemas en su honor. A su regreso, los triunfadores recibían una bienvenida de héroes, con un desfile por las calles. También los podían recompensar con dinero, obsequios, se les eximía de pagar tributos, o se les daban boletos de primera fila para espectáculos públicos.
A los competidores que hacían trampa se les castigaba cobrándoles una multa que servía para financiar estatuas de bronce en honor de Zeus que se ponían en el camino al estadio Olímpico, en las cuales se escribía el nombre del tramposo y su ofensa.
has visto?
tenían que hacer lo mismo con los que se dopan
Almudena: xD
Meli: Marion Jones habría financiado veinte estatuas de Bush y todos tan contentos
dope: , Amer.Eng., "sauce, gravy," from Du. doop "thick dipping sauce." Extension to "drug" is 1889, from practice of smoking semi-liquid opium preparation. Meaning "foolish, stupid person" is older (1851) and may have a sense of "thick-headed." Sense of "inside information" (1901) may come from knowing before the race which horse had been drugged to influence performance.
Almudena: cómo corría la tía XD
Meli: su prueba reina eran los 100m pisos
incluso con la compra a cuestas tardaba 12'
Almudena: xDDDDDD
Meli: véase foto de ascensor averiado
en cambio la prueba reina de Kate Moss eran los 400m raya
Almudena: JA xD yo vivo en un 3º y no hay ascensor xD
q cruel!!!
Meli: medalla de talco, t lo juro
Almudena: q cruel!!
crudell!!








Meli: jajaja
a mí hay deportes q me llaman la atención en las olimpiadas
esgrima: Quizá del prov. ant. escremir, practicar la esgrima, y este del franco *skermjan, proteger)
Almudena: ay! y a mí
hay uno q me hace gracia pero no sé cómo se llama
que sueltan una cosa así redonda q va deslizándose y hay dos que van al laito como barriendo xDDDD, con mucho impetu xD
Meli: mira aquí
aunq yo creo q tú has visto mucho lipasam
Almudena: jajajajaja. q no
debe venir ahí en esa lista? xd
Meli: sí... softbol?
Almudena: nop xD
Meli: JC dice que se suelta una fregona en cubierta
-un deporte náutico, sin duda-
y van dos flechados a empujarla
o lo he entendido mal
Almudena: xDDDDDD
bueno, cuando sepa cómo se llama lo que yo digo te lo diré xD
yo he jugado al sofbol en mis mocedades XD
Meli: la hípica
Almudena: caballito caballito... xD
Meli: hípico, ca. (Del gr. ἱππικός).
pentatlón: Las pruebas modernas constan de tiro con pistola, esgrima, natación, una prueba ecuestre y una carrera de campo a través.
la diferencia con la caza tradicional es q no se comen nada
Del gr. πένταθλον)
tiro olímpico?
La competición se compone de 4 modalidades: Carabina, Pistola, Blanco móvil y Escopeta.
Almudena: puntería 100%
Meli: agotador tiene que ser, xD, como el noble deporte del ajedrez
no veas los bíceps que se te quedan
Almudena: sí xD
Meli: mucha etimología no estamos haciendo, no
Almudena: ajedrez. (Del ár. hisp. aššaṭranǧ o aššiṭranǧ, este del ár. clás. šiṭranǧ, este del pelvi čatrang, y este del sánscr. čaturaṅga, de cuatro miembros).
Meli: de 4 quéeee??????????
Almudena: xDDD, habla con RAE xD
Meli: La real Academia de la lengua es muda, xD
Beijing significa literalmente "Capital del Norte", en contraste con Nanjing ("Capital del Sur").
en España se usa "Pekín", adaptación de la forma latina oficial antigua "Peking".
Almudena: oh! no lo sabía
Meli: la República Popular China utiliza exclusivamente la forma "Beijing", correspondiente al sistema de transcripción oficial hanyu pinyin, en sus publicaciones en español. Nótese que la transcripción pinyin no resulta intuitiva para los hispanohablantes
están locos, estos xinos
Almudena: xDDD
Meli: a mí no me resulta intuitivo nada de esto, no
no serviría yo para filóloga xina
Almudena: bruff
tiene q ser complicao :S
Meli: no se me dan las lenguas analíticas
ejemplo tomado un blog
en español: «Todos mis amigos quieren comer huevos.»
En chino: "Yo posesivo amigo plural todo querer comer huevo".
Almudena: xDDDDDDd
Meli: según la autora, el chino es supersencilo:
Almudena: claro xD
Meli: La importancia de la correcta pronunciación de los tonos es grande, ya que puede dar pie a malentendidos y confusiones desagradables. Por ejemplo, la siguiente sílaba:
* mā, en primer tono, significa 'madre' en chino, entre otras cosas.
* má, en segundo tono, puede significar 'sésamo'.
* mǎ, en tercer tono, puede significar 'caballo'.
* mà, en cuarto tono, 'insultar'.
* ma, sin tono, es una partícula interrogativa. (a veces se indica sin marca o mediante un punto (·), que no tiene contorno específico, y la realización concreta depende del tono de las sílabas adyacentes. Los gramáticos del mandarín se refieren a este tono como el tono ligero (輕聲).
Almudena: no se llamara Xun Li, no??
Meli: sencillísimo
Almudena: XD
Meli: otros xistes
Almudena: ya lo he repetido 20 veces pero me encanta XD
qué es una gamba tirando piedras??
UNA GAMBERRAAAAAAAAA xDDD
Meli: xD de q color es un xino cayéndose x un barranco?
Almudena: AMARILLO CHILLÓN!!! xD
Meli: Qué hace una china entrando despacito en la delegación de Hacienda?
Almudena: no sé XD ahh sí sí sé xD
la declaración de la lenta xDDDD
jajajajajajajaja
y si no es he tenido to el arte, vaya xDDd
Meli: no te pillo hoy, eh?

Almudena: jajajajajajaj
cómo se dice "pobre" en chino?
Meli: a ver...
Almudena: "xin lú, xin awa, xin ná" xD
Meli: :)
Almudena: y divorcio?
xao xoxín xD
Meli: sip, ese lo sabía
weno, pues con esto y un bizcocho
olimpiadas 2008
Almudena: jajajajajajajaj sembrá estás, eh? xD
Meli: weno, no sé, se hace lo que se puede
Almudena: hoy te doy medalla de oro xD fíjate XD
Meli: compartimos pódium, xd
Almudena: jajajajajajaja
Meli: q es el sitio de poner los pies, x cierto
Almudena: sí
PODIUM es cultismo y POYO es la evolución, no? xD
Meli: essso
Almudena: ;) XD
Meli: pon la etimología plis
Almudena: valep xD
PODIUM>podio>poiio>poyo
es fácil, la yod palataliza la consonante
y da una palatal central fricativa
Meli: no, digo de podium
Almudena: ah XDD
(Del lat. podĭum, y este del gr. πόδιον).
Meli: de πoús, pie
Almudena: sí... hemos tratado alguna vez el tema d los pies? xD
zapatos y to esto? XD
es q ya no me acuerdo xD
Meli: no especialmente
Almudena: xD
Meli: lo trataremos con manos, guantes y guantazos
Almudena: jajajajajajaja
okeyyy :D

El palabro:


Y el vídeo con la Inauguración de los juegos de Atenas 2004, mis favoritos:



1 comentario:

Mar dijo...

Almudena, te voy a llevar de vacaciones conmigo, que a mí me llueve siempre, vaya a donde vaya, je je je.

Yo hago los 500m pisos todos los días varias veces, subiendo a mi quinto sin ascensor, y en cuanto llego y me quiero tirar en el sofá... otra vez p'abajo, a practicar carrera de cuádrigas con el perro de "cabeza tractora".