miércoles, 28 de mayo de 2008

Matrícula de honor 2008

Meli: hey, doy tq
Almudena: no des na xD hola!
Meli: no doy ná
me pongo mesita n l salón
Almudena: okeyyy
Meli: pa no dejá solo al daddygout
Almudena: okkk
Meli: cómo va l estudio?
Almudena: ahí vamos dándole los últimos retoques a la Gramática Histórica
Meli: retqs, jeje
Almudena: las horas vuelan
Meli: el articl de hoy va dedicado a J. Ángel: matrícula de honor 2008
Almudena: :D
Meli: mira fotos
JC orgulloso de él (Julio César)

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur.
vamos a hablar hoy de las conquistas de César
si stáis de acuerdo, madonna
Almudena: me recuerda a Gravis Vir xD, pero vale
Meli: a mí tb
Gallic:1672, from L. Gallicus "perteneciente a los Galos": del Celta (see Gaelic), aunque algunos lo relacionan con el antiguo Germánico: *walkhoz "extranjeros" (see Welsh). Originally used in Eng. rhetorically or mockingly for "French."
Galia=Gales=Welsh
Gaélico
El gaélico escocés (Gàidhlig) llegó a Escocia alrededor del siglo V, cuando los escotos de etnia celta y provenientes del norte de Irlanda se asentaron en la costa occidental, llevando una variedad del gaélico que sustituyó a la antigua lengua de los pictos hablada en la zona hasta entonces. De ahí su similitud con el gaélico hablado en Irlanda y la Isla de Man.
El irlandés o gaélico moderno (gaeilge en irlandés) es un idioma hablado como lengua nativa en la isla de Irlanda por cerca de 194,000 personas, predominantemente en las regiones occidentales rurales de la isla. El irlandés era la lengua principal de Irlanda antes de que los ingleses conquistaran la isla durante la Edad Media. A partir del primero de enero de 2007, se incluyó como idioma oficial de trabajo de la Unión Europea.
sobre la conquista de la Galia, no os perdáis EL DRUIDA

Almudena: tomo nota
Meli: ni los comentarios de uno de los protas
El libro es frecuentemente loado por la claridad y pureza del latín. Es (o era) tradicionalmente el primer libro auténtico que los estudiantes de latín debían estudiar, así como la Anábasis de Jenofonte lo era para estudiantes de griego.
para José Ángel, sigue siéndolo
La "Galia" a la cual se refiere Julio César es toda la Galia, con excepción de la Galia Narbonense (hoy Provenza), englobando toda la Francia actual, Bélgica y parte de Suiza. En otras ocasiones se refiere solamente al territorio habitado por los Celtas (a quienes los Romanos llamaban Galos), del Canal de la Mancha y de Lugdunum (Lyon).
tas ahí?
Almudena: sí sí XD
Meli: Francia: Su nombre deriva de ‘tierra de los francos’, que fueron los pueblos germanos que invadieron la Galia durante el siglo V, en tiempos de la caída del Imperio Romano de Occidente. Al fusionarse los francos (germanos rubios) con los galos (celtas morenos) —ambos hablantes de lenguas indoeuropeas— dieron origen a los franceses. Aun en la actualidad se suele emplear “franco” o “galo” para designar a lo que esté relacionado con lo francés.
mí me gustaba "Lutecia"
París: capital de Francia. Lutecia fue el nombre con que se conocía en el s. I a. e. c. a la villa afincada en la Isla de la Cité, Francia, ocupada por la tribu de los parisii; quienes fortificaron la isla de la Cité, que constituye el corazón de la ciudad que 150 años después ya se la conocía con su actual nombre: París.
Almudena: TLFN
Meli: vale, avisa
5 minutos
Almudena: AH!! q jaleo xD... ya
Meli: pues no veas como me tienen a mí:
Hi omnes lingua, institutis, legibus inter se differunt. Gallos ab Aquitanis Garumna flumen, a Belgis Matrona et Sequana dividit. Horum omnium fortissimi sunt Belgae, propterea quod a cultu atque humanitate provinciae longissime absunt, minimeque ad eos mercatores saepe commeant atque ea quae ad effeminandos animos pertinent important, proximique sunt Germanis, qui trans Rhenum incolunt, quibuscum continenter bellum gerunt. Qua de causa Helvetii quoque reliquos Gallos virtute praecedunt, quod fere cotidianis proeliis cum Germanis contendunt, cum aut suis finibus eos prohibent aut ipsi in eorum finibus bellum gerunt. Eorum una, pars, quam Gallos obtinere dictum est, initium capit a flumine Rhodano, continetur Garumna flumine, Oceano, finibus Belgarum, attingit etiam ab Sequanis et Helvetiis flumen Rhenum, vergit ad septentriones. Belgae ab extremis Galliae finibus oriuntur, pertinent ad inferiorem partem fluminis Rheni, spectant in septentrionem et orientem solem. Aquitania a Garumna flumine ad Pyrenaeos montes et eam partem Oceani quae est ad Hispaniam pertinet; spectat inter occasum solis et septentriones.
Almudena: toma ya
Meli: Helvetian, "Swiss," 1559, from Helvetia terra, M.L. name of Switzerland, from L. Helvetius "pertaining to the Helvetii," a Celtic people of ancient Gallia Lugdunensis.
# Suiza: Su nombre en los diferentes idiomas que se hablan en el país son: Schweiz (alemán), Suisse (francés), Svizzera (italiano), y Svizra (romanche). Proviene del nombre del cantón de Schwyz, derivado probablemente de schweitz, que significa ‘pantano’.
Qua de causa Helvetii quoque reliquos Gallos virtute praecedunt, quod fere cotidianis proeliis cum Germanis contendunt
entrenaditos, ea
los Germanos eran unos fieras
Almudena: jajajajajaja
Meli: Las palabras Alemán y Alemania provienen del latín y eran utilizadas en la antigüedad por los romanos para denominar a los alamanes —no es lo mismo que alemanes—, el pueblo germánico más cercano al territorio del Imperio Romano. De ahí fue usada para nombrar al país entero. Además de alemán, está también extendido el uso del gentilicio germano, derivado del nombre con que los romanos se referian a las tribus no romanas de la zona central de Europa, a que llamaban Germania.
Germanus, nombrado por vez primera en los escritos de Julius Caesar, who used Germani to designate a group of tribes in northeastern Gaul, de origen desconocido, probably the name of an individual tribe. Probablemente celta, significando "noisy": ruidoso
tengo toda una tribu at home de germanos
Almudena: oh!!!
Meli: así que los Germani deben preceder en virtute a los Helvetti, incluso
de hexo, tenían q ser la lexe
Almudena: jajajajajajaaj
Meli: para completar... Alemanni
nombre de una tribu sueva establecida en Alsacia y parte de Suiza , del P.Gmc. *Alamanniz, que significaría "all-man" denotando una amplia alianza de tribus, pero q podía significar tb "extranjeros" (cf. Allobroges, name of a Celtic tribe in what is now Savoy, in L. lit. "the aliens," in reference to their having driven out the original inhabitants), in which case the al- is cognate with the first element in L. alius "the other" and Eng. else.
alienígenas
eso significa
aunq no deberíamos entretenernos tanto con los alemanes o germanos
xq César nunca llegó tan lejos
de hexo el dr Spock tampoco
Almudena: vale xD, además hablan raro xD
Meli: demasiado q llegó a Bélgica: België en neerlandés, Belgique en francés y Belgien en alemán. Debe su nombre a los belgas, un grupo de tribus célticas que vivían en el territorio al ser conquistado por Julio César (57 aec).
quarum unam incolunt Belgae
Almudena: que bonito Bélgica
( ains xD que me pongo nostálgica xD)
Meli: ains.... y Holaanda
Holanda: from Du. Holland, probably O.Du. holt lant "wood land,"
Ámsterdam: principal ciudad de Países Bajos. Su nombre proviene del dique construido a través del río Ámstel. El emplazamiento de la ciudad se llamó Ámsteler-damme o ‘dique de Ámstel’.... con sus tulipanes
Almudena: sip
Meli: y sus cervecitas
Almudena: eso dicen xD Águila Amstel xD
Meli: y la conquista de Britania
Engla land, lit. "the land of the Angles"
paso de la etimología de britania xq no me creo ninguna
te lo juro
Almudena: pues si no te la crees tú
yo no me la voy a creer xD
Meli: la wiki sí, xD
y además el online tmp se la sabe: Britain: 1297, Breteyne, from O.Fr. Bretaigne, from L. Britannia, earlier Brittania, from Brittani "the Britons" (see Briton). The O.E. was Breten-lond. If there was a Celt. name for the island, it has not been recorded.
sí para Gales, cf. supra
y para Irlanda: en inglés, Ireland; en gaélico, Eireann. Proviene del término gaélico Éire, que significa ‘lugar fértil’ o ‘lugar de Eriu), que era la diosa de la fertilidad de los celtas.
Hibernia: Roman name for Ireland, from O.Celt. *Iveriu "Ireland" (see Irish). Form altered in L. as though it meant "land of winter" (see hibernation).
Erin: ancient name of Ireland, from O.E. Erinn, dat. of Eriu "Ireland" (see Irish).
(tampoco me creo nada)
Dublín: Capital de Irlanda. En irlandés se llama Baile Átha Clíath, que significa ‘pueblo del vado de la valla de juncos’ en gaélico moderno. Fue fundado en el 988 por el rey Mael Sechnaill II, cerca de un dubh linn (‘estanque negro’).
Almudena: xDDDDDDDDD
Meli: por el este, JC llegó a...
Almudena: allá xD
Meli: q es...?
Almudena: hoy ando perdida, porq no stoy en lo q estoy XD
me acabo de acordar del Adrian's Wall xDDDD
pero eso es posterior, no? xD
Meli: sip Memorias de Adriano
Dacia es una antigua región europea, cuyo territorio coincide con Rumania y Moldavia, delimitada al norte por los Cárpatos y al sur por el Danubio. La región fue conquistada por el Imperio Romano tras las Guerras Dacias en la primera década del siglo II (años 100) e incorporada al mismo como provincia romana.
El hecho de que los rumanos usan para sí mismos un nombre derivado del latín romanus (romano en español) está documentado desde el siglo XVI,
Sus habitantes fueron denominados getas por los griegos, mientras que el nombre latino era el de dacios. Se supone que provenían de los tracios.
Bucarest: capital de Rumania. En rumano Bucureşit. Según consta en antiguos escritos, fue fundada a orillas del río Dambovita en 1459 por Vlad Tepes (Drácula). Su nombre se atribuye a un pastor llamado Bucur, que significa en rumano ‘alegre’; es por esto que el nombre de Bucarest se puede entender como ‘ciudad de la alegría’.
Almudena: wa! yo estuve en BuDapest xD
siempre confundí esas dos ciudades :S
Meli: por cierto: ya he podido ¡al fin! ver tus fotos
Almudena: qué fotos?
Meli: las de tu viaje
Almudena: las de Budapest-Praga?? madre xD
Meli: q no podía abrir
Almudena: jajajajajajajaja, madre mía x, xD

Almudena: ese fue un viaje memorable XD... qué calor más grande!
qué jaleo pa comprar agua en condiciones! qué bonito todo!
Meli: es q estabas tú allí
Almudena: qué pechá de andar! jajajajajaja
Meli: como n tós laos
Almudena: qué angustia a no entender ni un ..... cartel escrito en no sé qué lengua extraña!!! xD
Meli: magyar
te conté q estudiando yo geografía descriptiva, la profe (en La Laguna, claro está) dijo (oh proeza) q nos iba a poné un documental
oh los inicios del multimedia
Almudena: xDD
Meli: sobre Polonia
apaga las luces... (los inicios del multimedia)... salen las letritas de la presentación...
y digo yo: Pero... eso es Hungría, isn't it?
tol mundo alucinado, xq cuando aquello solo viajaban las legiones de César
y estaban los rotulitos en magyar
Almudena: jajajajajajaj... a mí Hungría me impactó xD
Meli: así ql respeto q me tuvo la tix@ de ahí en adelante... y los compis...
Almudena: fue importante xD
Meli: sip. Pero todo era xq yo me hartaba de leer
Almudena: como tiene que ser
Meli: y me había leído las obras completas de Lajos Zilahly
así q sabía de Hungría, sí, la tierra de los hunos
Hungary: 1450, probably lit. "land of the Huns," who ruled a vast territory from there under Attila in the Dark Ages; from M.L. Hungaria, from Medieval Gk. Oungroi, the name applied to the people whose name for themselves we transliterate as Magyars.
Budapest: capital de Hungría. Su nombre está formado por el nombre de dos ciudades separadas: Buda, que data por lo menos del siglo II, y Pest, fundada en el siglo IX sobre la orilla opuesta del Danubio. Ambas ciudades se unieron en 1872.
tengo imán en el frigo q me trajo mi beibigout
Almudena: hay una fortaleza que está en una colina (mu aaaaaalta mu alta mu alta) donde está la estatua de la libertad
Meli: inalcanzable?
Almudena: bueno, pues para subir es tremendo
yo subí :D después de haber hecho el Camino... eso tenía que subirlo
Meli: ahí estás tuuuuuú...
Almudena: se tiene durante toda la subida unas vistas preciosas
el problema es que no llevábamos ni una gotita de agua...
Meli: llevabas espejo?
Almudena: lo pasamos mal
jajajajajajajaa

además nos cogió la puesta de sol
Meli: claro, ibas tú y no llovió
Almudena: vamos, que lo llegamos a preparar y no nos sale tan bien xD
efectivamente... hacía CALOR!! xD
Meli: iré con mi prima, xD
yo he estado en Bulgaria
Almudena: capital Sofía xD
Meli: un poco después q Julio
Almudena: jajajajajajajaja
Meli: Bulgaria: En búlgaro България, Bălgarija. La etimología del nombre de la tribu bulgar, deriva de burg, palabra del germánico que significa ‘castillo’.
Sofía: en cirílico: София, es la capital de Bulgaria. Sofía fue originalmente un asentamiento tracio llamado Serdica (de la tribu tracia de los Serdi). Fue tomada por Roma en el año 29 d.C. Cuando Diocleciano dividió la provincia de Dacia Ripensis en las orillas del río Danubio y Dacia Mediterránea, Serdica se convirtió en la capital de Dacia Mediterránea. Fue conocida como Stredets tras la invasión de los búlgaros, se cambió el nombre por el de Sofía (proveniente del griego ‘sabiduría’) en 1376.
yo la vi todavía comunista, no muy alegre, no
Almudena: yo creo que en Rusia, Bulgaria, con la escritura cirílica... me angustiaría :S
Meli: había hoteles para turistas
weno... hay palabros internacionales
Almudena: STOP¿¿¿ EXIT??? xD
Meli: WHISKY COCACOLA RON GINTONIC
Almudena: xDD
Meli: Balkan airlines...
q botan + q una pelota de baloncesto
Almudena: jajajajaj... deja!!
que cuando íbamos para Budapest, cuando fue a aterrizar
iba yo hablando tan contenta con mi amiga Ana
y de pronto se nos cambió la cara a las dos
ella iba con la cara descompuesta
pero porque y no veía la mía...
Meli: jajajaj pues eso
también llegaron los romanos a Hispania
Almudena: q creíamos que no lo ibamos a contar, eh?
yo no he pasado más miedo en mi vida
Meli: César tampoco
y eso q no fue en avión
Almudena: hoombreeeee que me lo digan a mí que estoy con la gramática histórica a flor de piel xD
Meli: el q? q no fue en avión? o q no pasate + miedo en tu vida?
Almudena: jajajajaja a ver... q me digan a mi que los romanos llegaron aquí xD
Meli: explica Hispania
Almudena: pa que dé España?? xD
Meli: pa q dé Hispania
Almudena: pues Hispania xDDDDDD
Meli: Híspalis= Hespérides= Hispania
Almudena: "Hispania" proviene del fenicio i-spn-ya, un término cuyo uso está documentado desde el segundo milenio antes de Cristo, en inscripciones ugaríticas
Meli: tierras del oeste
Almudena: toma wikipedia xD
Meli: sip: véase Heracles y las manzanas de oro
q no eran otra cosa q naranjas
Almudena: eso dicen xD
las Hespérides simbolizaban, por lo desconocido, para griegos y fenicios, el jhardín del Edén, los campos Elíseos
por eso la denominación de Hespérides o Afortunadas q se dio a las Canarias
xq no las conocían
jajaja... quiero ir a Lanzarote xD
Meli: ve... tb llegaron los romanos a Lusitania
Almudena: Portugal!!!
Meli: q de pequeños nos estudiábamos a Viriato
en esa época, dentro de la Península, los buenos siempre eran hispanos
los malos no ( véase tb Sagunto y Numancia)
entonces Viriato era un pastor Lusitano, q no portugués
Almudena: ajá!
Meli: Lusitania es el nombre de una provincia romana en el oeste de la Península Ibérica. En época Republicana, desde el siglo II a. C., su territorio formaba parte de la provincia Hispania Ulterior. Bajo Augusto, en 27 a. C., se creó la provincia de este nombre como provincia imperial, dirigida por un legado del emperador de rango pretorio, que se extendía en principio desde el Guadiana hasta el Cantábrico, ya que durante las Guerras Cántabras los territorios de galaicos y astures fueron anexionados a ella.
Almudena: ah!
Meli: Portugal: Proviene de los tiempos en que los navegantes europeos (españoles, lusitanos, holandeses, ingleses) pasaban precisamente por "Portocal", es decir, Puerto de Cal, a abastecerse de ese material. Posteriormente, el vulgo del castellano lo convirtió en el fonema "Portugal", tal y como lo conocemos hoy en día. Este puerto estaba precisamente en la ciudad que hoy conocemos como Porto, ubicada al norte de Portugal, y que muchos llaman corrientemente Oporto. (yo esto lo dudo mucho....)
la influencia de Roma ha sido más grande de lo q te piensas
Almudena: más todavía? XD
Meli: sí, observa:



Almudena: :S
Meli: y observa



Almudena: yo me quedo con esto, dedicado a Gravis Vir y sus clases magistrales xD:



Meli: y yo tb
xistes, xD
Almudena: no tengo chistes porque no he salido en toda la semana
y no estoy yo mu chistosa últimamente
Meli: yo tmpoco
Almudena: no está la cosa pa chistes xD
Meli: En una galera romana despiertan a los esclavos a las seis de la madrugada, y aparece un centurion.
- Tengo dos noticias para vosotros, una de ellas buena y la otra mala. Cual quereis primero ?
- La buena ! Danos la buena primero !
- Pues bueno, hoy va a venir aqui Julio Cesar, y vais a desayunar chocolate con churros.
- Bravo ! Viva Julio Cesar ! Y cual es la otra noticia ?
- Que viene a hacer esqui acuatico.
Almudena: xDDDDDDDDD
Meli: ¿Por qué los romanos salen a la calle cuando hay relámpagos?
Porque dicen que Jupiter les esta fotografiando.
q malo!!!!!
Almudena: :|
xD me ha fulminado este chiste, eh? xD
Meli: tb a mí, xD
Almudena: bueno, me voy xD
te voy a abandonar por una F inicial xD
no me lo tengas en cuenta xD bueno, antes que nada!!
Meli: ohhhhh
Almudena: Enhorabuena otra vez a J.Angel!! xD
Meli: muaxxxx mogoyón
Almudena: muuuuuuuuuuuuuax!
De "La vida de Brian":
* "Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"
o Reg
* "Nos han dado la paz"
o Militante del frente judaico Popular
* "¿La PAZ? Que te folle un pez"

El palabro:


Llámase así a los seres vivos que andan siempre pegados a las hojas de cálculo, vgr. J.J. Gentleman
(de Chiron)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo llegan los usuarios a este sitio:

"porque los peces no pueden ayudar al fondo del mar"

"Rayadura cascara de toronja que produce en el cuerpo"

Es evidente, llegan "zumbaos"....